Ir al contenido principal

Escandaloso: La OEA excluye a los trabajadores cubanos de la Cumbre de Panamá

Norelys Morales Aguilera.-- Ningún miembro o directivo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) participará en el Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de Las Américas en Panamá.

La CTC representa a más de tres millones de trabajadores cubanos afiliados a 17 sindicatos, incluyendo los más de 400 mil no estatales, y han sido excluidos, a pesar de que las solicitudes fueron enviadas con tiempo suficiente, dijo al diario Trabajadores Gisela Duarte Vázquez, miembro del secretariado nacional de la organización.

La selección de los representantes de la sociedad civil que asistirán al foro previo a la Cumbre de las Américas lo decide la Organización de Estados Americanos (OEA) según requisitos no revelados, ha informado PL.

Debe deducirse que la OEA entiende como sociedad civil cubana a los vagos profesionales pagados por organizaciones de Estados Unidos, gubernamentales o no, y los grupos anticastristas asentados en Miami, más bien castrofóbicos y anticubanos, que han sido denunciados por sus intentos de torpedear el desarrollo del cónclave de las dos Américas, porque la Isla participa por primera vez.

Válgame dios!

Duarte Vázquez, señaló al rotativo: que ocho representantes de la CTC, participarán, junto a las demás organizaciones sindicales y movimientos sociales de la región, en la Cumbre de los Pueblos, en sus plenarias y en las mesas de trabajo.

"Nos hubiera gustado ser parte del Foro de la Sociedad Civil pues nos interesaba mostrar ejemplos de verdadera democracia de la que los sindicatos somos parte."

Lamento decirlo, pero, o Trabajadores reseñó mal la intervención o la dirigente sindical aspira a un puesto en la diplomacia. Vale la pena que hagan alguna acotación a este informe y que se diga bien claro y que lo sepa hasta el pipisigallo.

¡La OEA discriminó a los trabajadores cubanos, y privilegia a la disidencia creada por Estados Unidos!

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.