7/4/15

Cumbre Panamá: contundente rechazo a mercenarios y provocadores [+ texto declaración y video]

Captura de la transmisión de TeleSUR por JR
Los representantes de Cuba en los foros paralelos de la VII Cumbre de las Américas denunciaron hoy la presencia de mercenarios pagados por los enemigos históricos de la Revolución Cubana en las reuniones de Panamá.

Esos personaje integran una exigua "oposición fabricada desde el extranjero" y carecen de toda legitimidad y decoro, expresaron los delegados de la isla caribeña en una declaración leída en una conferencia de prensa en la Universidad de Panamá, reseñó PL.

Apuntaron que esos individuos se vinculan públicamente a reconocidos terroristas que han ocasionado dolor infinito al pueblo cubano.

Resulta ofensivo que participen en estos foros aquellos que han hecho de la traición a la Patria un oficio bien retribuido y usurpan de manera vergonzosa el nombre del país que calumnian y ofenden día a día, subrayaron.

Es inadmisible que estén aquí personajes de tan baja calaña moral, concluye la declaración de los representantes de Cuba en los foros de la Cumbre de las Américas.

Los delegados de Cuba estarán presentes en los cuatro encuentros programados y dedicados a los campos empresarial, académico (rectores universitarios), juvenil y la llamada sociedad civil, los cuales presentarán sus conclusiones ante los gobernantes.

El grupo lo integran más de un centenar de actores sociales, jóvenes, intelectuales, campesinos, cooperativistas, empresarios, científicos y académicos, entre otros sectores.

Todos asistirán después a la Cumbre de los Pueblos convocada por los movimientos sociales y que sesionará de manera paralela a la cita presidencial.

DECLARACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE CUBA EN LOS FOROS PARALELOS DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Los representantes de Cuba asistentes a los Foros Paralelos de la Cumbre
de las Américas denunciamos la presencia en estos espacios de mercenarios pagados por los enemigos históricos de nuestra nación.

Integran una exigua "oposición" fabricada desde el extranjero, carente de toda legitimidad y decoro. Varios de sus miembros, incluso, se vinculan públicamente a reconocidos terroristas que han ocasionado dolor infinito al pueblo cubano.

Resulta ofensivo que participen en estos Foros aquellos que han hecho de la traición
a la Patria un oficio bien retribuido y usurpan de manera vergonzosa el nombre del país que calumnian y ofenden cada día.

Para la Cuba digna y soberana que ha resistido más de cinco décadas de bloqueo y hostigamiento, para la abrumadora mayoría de los cubanos, para nosotros, que hemos venido a traer a Panamá con modestia y espíritu de cooperación las experiencias de nuestro desarrollo social, es inadmisible que estén aquí personajes de tan baja calaña moral.

Representantes de Cuba en los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas




Publicar un comentario