Ir al contenido principal

Guillermo Fariñas en Panamá "busca experiencias" para supuesto cambio pacífico en Cuba

No olvidar. Fariñas al centro con H. Matos y Posada Carriles
Pero, no la necesita dado sus antecedentes y vínculos con violentos, solo que la ultraderecha está preparando a sus peones para la Cumbre de Las Américas en Panamá . Así el blog Cambios en Cuba del periodista M.H. Lagarde,  se preguntó por la sociedad con terroristas de Miami.

Según reporta el sitio digital Democracia y Vida el contrarrevolucionario Guillermo Fariñas acaba de culminar una visita a Panamá junto a un grupo de "opositores" que aseguran pertenecer a Organizaciones No Gubernamentales cubanas.

Los supuestos representantes de la sociedad civil cubana, en realidad mercenarios al servicio de Estados Unidos, que pretenden participar en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en ese país en abril, han declarado a la prensa que su visita a Panamá se debe a que buscan obtener experiencias de cómo acabar con una dictadura "sin derramar sangre".

Es probable que algunos panameños ignoren que, el ahora "pacifista" Fariñas, cuenta con amplio historial de hombre violento. En el año 1995 Guillermo Fariñas agredió físicamente a una mujer, por lo cual pagó tres años de cárcel. Igualmente fue condenado a cinco años y diez meses por golpear fuertemente con un bastón a un anciano que había impedido un acto terrorista.

A propósito de terroristas, Fariñas se ha ufanado en las redes sociales de su amistad con el connotado terrorista Luis Posada Carriles, conocido también como el Bin Laden de América.

Posada Carriles no es solo uno de los responsables de la voladura de un avión de cubana de aviación, en 1976, en Barbados, que le costó la vida a 73 personas inocentes, sino que además, en el año 2000, fue detenido por las autoridades panameñas por conspirar para asesinar al presidente cubano Fidel Castro durante un encuentro internacional con estudiantes en ese país durante la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Luego de un largo proceso penal Posada y sus cómplices fueron condenados por el intento de atentado con explosivos contra la vida del líder cubano y de miles de estudiantes panameños, pero posteriormente fueron indultados por la entonces presidenta de ese país, Mireya Moscoso, en un claro desacato a las leyes del país.

A pesar de su larga historia de crímenes en varios países de latinoamerica, Posada Carriles, vive ahora tranquilamente en Miami en donde suele reunirse, como muestra la imagen, con admiradores de la calaña del "pacifista" Fariñas.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.