Cuba-Unión Europea: retoman diálogo para un acuerdo bilateral

Cuba y la Unión Europea (UE) continuarán este 4 y 5 de febrero, la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación bilateral, en encuentro que se realizará en la sede del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX).

"Esta ronda debe permitir avanzar en la negociación del capítulo del Acuerdo concerniente a la Cooperación y al Diálogo sobre Políticas Sectoriales. Igualmente se deben realizar intercambios preliminares sobre los otros dos capítulos del mencionado Acuerdo, referidos al comercio y al diálogo político", indica una nota de la Cancillería en su sitio web.

La información precisa que esta es la tercera reunión entre Cuba y la UE, en el proceso de negociación iniciado en La Habana en abril de 2014 y continuado en agosto de ese mismo año en Bruselas, Bélgica.

La cancillería cubana indica que ese proceso de negociación se ha venido desarrollando con normalidad y sobre bases de igualdad y respeto mutuo.

Los equipos negociadores estarán encabezados por Christian Leffler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior y por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, según la fuente oficial.
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Letra del Año 2017 [+ audio y video]

Huracán Matthew al norte de la región oriental: actualización continua con fotos, videos, cono de trayectoria y más