Cuba-Unión Europea: retoman diálogo para un acuerdo bilateral

Cuba y la Unión Europea (UE) continuarán este 4 y 5 de febrero, la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación bilateral, en encuentro que se realizará en la sede del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX).

"Esta ronda debe permitir avanzar en la negociación del capítulo del Acuerdo concerniente a la Cooperación y al Diálogo sobre Políticas Sectoriales. Igualmente se deben realizar intercambios preliminares sobre los otros dos capítulos del mencionado Acuerdo, referidos al comercio y al diálogo político", indica una nota de la Cancillería en su sitio web.

La información precisa que esta es la tercera reunión entre Cuba y la UE, en el proceso de negociación iniciado en La Habana en abril de 2014 y continuado en agosto de ese mismo año en Bruselas, Bélgica.

La cancillería cubana indica que ese proceso de negociación se ha venido desarrollando con normalidad y sobre bases de igualdad y respeto mutuo.

Los equipos negociadores estarán encabezados por Christian Leffler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior y por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, según la fuente oficial.

No hay comentarios.:

AddToAny