17/3/15

Cuba-EE.UU.: pocas palabras y mucho significado

Cuba y Estados Unidos conversaron este lunes en La Habana, como fue anunciado, sobre temas específicos relacionados con el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos país, informó hoy una fuente de la cancillería cubana.

En Declaración publicada en el sitio web de la cancillería de la República de Cuba, CubaMinRex, el director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que "al finalizar el encuentro, que se desarrolló en un clima profesional, las dos delegaciones acordaron mantener la comunicación en el futuro como parte de este proceso".

Una nota de prensa de la cancillería cubana previa al encuentro de este lunes señaló que las delegaciones estarían presididas por la directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, y la secretaria asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento norteamericano de Estado, Roberta Jacobson.

Además, que el encuentro se efectuaría "en correspondencia con la comunicación que ambas partes acordaron mantener tras la celebración de la segunda ronda de conversaciones realizada el 27 de febrero de 2015, en Washington".


La decisión de comenzar este proceso fue anunciada simultáneamente el pasado 17 de diciembre por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, como parte de las acciones destinadas a la normalización de los vínculos bilaterales.
Publicar un comentario