Ir al contenido principal

Chaderton: hemos derrotado imperios y lo seguiremos haciendo [+ video]

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, señaló este lunes 9/3/2015 que Estados Unidos necesitan de la guerra porque lo ven como un negocio.

“Pretenden robar territorios, riquezas y toda suerte de recursos, porque son insaciables y están en búsqueda de nuevas oportunidades. Estados Unidos es un país adicto a la guerra, y cuando no la hay, la procura y, en los últimos años, sin ningún tipo de pudor” señaló el diplomático durante una entrevista en el programa Zurda Konducta en Venezolana de Televisión.

Consideró Chaderton que Estados Unidos es el primer violador de Derechos Humanos en el mundo y que el concepto de brutalidad policial nació en ese país; “y, aparte de eso, la violencia que ejerce hacia la propia población, envenenada por la banalidad, el consumismo, la violencia que diariamente bombardean a la gente a través de las pantallas de televisión”.


Afirmó que Estados Unidos tiene una adicción a la guerra “porque es un negocio. Y en un momento de ingenuidad, o tontería, el entonces presidente (George W.) Bush se lo confesó a (el ex mandatario argentino) Nestor Kirchner en una conversación privada” donde el norteamericano “anticipaba, con gran desparpajo, los buenos dividendos que estaba rindiendo la guerra en Irak”.

Chaderton destacó que el imperio norteamericano “se está afincando para tratar de destruir el ‘mal’ ejemplo que constituye Venezuela, porque hemos resistido durante 16 todo tipo de amenazas y de acción”.

Aseveró que “el imperio en todas partes causa problemas, desgracias, muertes y destrucción de países”, y citó como ejemplo al Estado Islámico “que es una criatura de Estados Unidos, como lo es Al Qaeda, que lo crearon para combatir a los soviéticos que habían invadido a Afganistan; y le dieron todo el apoyo financiero, pero sobretodo logístico, para poder derrocar a los rusos”.

“Creen que en todas partes, aplicando el mismo libreto, van a obtener los mismo resultados”, manifestó el embajador venezolano.

El diplomático expresó que, buscando fórmulas diferentes, Estados Unidos recurrió normalización de relaciones con Cuba, decisión que fue aplaudida por el presidente Nicolás Maduro y el gobierno venezolano, “pero inmediatamente se les produjo una necesidad de complacer a algunos congresistas fascistas de origen cubano, y como Venezuela estaba en la mira desde hace 16 años, arreció el ataque contra nuestro país”.

Refirió que la nueva escalada de violencia propiciada contra el país desde Estados Unidos es una guerra psicológica como parte de “la preparación para un mayor intervencionismo, porque tienen muchos recursos para hacernos daño; pero nosotros también tenemos recursos para defendernos”.

“Nosotros no estamos solos en el mundo, tenemos un gran anillo de protección que nos dejó el comandante Hugo Chávez -esa fue una de sus grandes preocupaciones-, y en este momento estamos ocupando posiciones desde las cuales podemos librar con más fuerzas esta batalla, en esta segunda independencia que estamos librando”, expresó.

“Nosotros tenemos experiencia de derrotar imperios, y eso no cualquier pueblo lo hace. Hay quienes han sucumbido y se han convertido en vasallos. Esto lo que está provocando es la recuperación de nuestros genes históricos. Hemos derrotado imperios y lo seguiremos haciendo”, puntualizó Chaderton.



AVN

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.