Ir al contenido principal

Increíble: Mujeres presas dan a luz encadenadas en Nueva York

¿De cuáles derechos humanos hablan los Estados Unidos e inundan el mundo con su estilo de vida y el sueño "americano"? Si esto que se informa por RT, no basta para entender el reino de la hipocresía de ese país y los medios que callan cómplices, son violadores de los más elementales derechos, por qué es tan llevada y traída la democracia de la superpotencia. Valore usted.

Según un nuevo informe sobre la justicia reproductiva de la Asociación Correccional de Nueva York, ese estado encadena ilegalmente durante el parto a mujeres encarceladas. Además, esa experiencia increíblemente dolorosa para las reclusas puede acarrear consecuencias nefastas para el feto.

"Las mujeres continúan encadenadas de camino al hospital (incluso cuando están en el parto), durante la recuperación (tras dar a luz y durante largos períodos de tiempo), y en el camino de vuelta a la prisión (con cadenas en la cintura sólo días después de haber tenido una cesárea)", reza el informe.

Según Tamar Kraft-Stolar, integrante de la asociación, el "encadenamiento causa dolor físico y psicológico. Aumenta el riesgo de coágulos de sangre y limita la movilidad necesaria para un embarazo y un parto seguros. Puede causar la muerte del feto".

Pese a que Nueva York aprobó una ley contra el encadenamiento en 2009, de acuerdo con la Asociación Correccional, "23 de 27 mujeres encuestadas, que dieron a luz luego de que entrara en vigor la ley, dijeron que estuvieron encadenadas al menos una vez, lo que supone una violación a la legislación".

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.