Detalles del plan golpista en Venezuela denominado "Operación Jericó" [+ videos]

Las pruebas sobre el intento de golpe de Estado que denunciara el presidente de la República, Nicolás Maduro, fueron presentadas en una emisión especial del programa "Con el Mazo Dando", que conduce el presidente de la Asamblea Nacional (ANB), Diosdado Cabello, y que se transmitió este jueves 12/2/2015 desde el estado Aragua.

El representante del alto mando político de la Revolución, Jorge Rodríguez, reveló en el programa que la intentona frustrada este 12 de febrero se articula con lo denunciado públicamente en mayo de 2014 -sobre los planes golpistas de Diego Arria, María Corina Machado y Pedro Burelli-, en un entramado de situaciones que ha tenido diversos momentos cronológicos.

“Operación Jericó” fue el nombre que recibió el intento de golpe que buscaba detener por la fuerza a líderes del Gobierno para su posterior arresto.


Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami y Tibisay Lucena, de acuerdo con lo revelado por el también Alcalde del municipio Libertador, eran los objetivos del plan.

Rodríguez informó que tras las detenciones y las experiencias a los oficiales de la aviación, se encontraron mapas que tenían marcado los siguientes “objetivos tácticos”: Palacio de Miraflores, Ministerios de Defensa e Interior, Justicia y Paz; Consejo Nacional Electoral (CNE), Dirección de Contrainteligencia Militar y la multiestatal Telesur, lugares en los cuales sería masacrada la población civil.

Por su parte, Cabello mostró parte del arsenal incautado, entre los que destacan armamentos de alto calibre como AR-15, fusiles, cartuchos, granadas, entre otros. De igual modo, uniformes militares y fotografías del alcalde mayor, Antonio Ledezma.

Cabello sostuvo, entre otras cosas, que el general retirado Oswaldo Hernandez, quien grabaría un mensaje para activar el golpe, declaró durante las investigaciones que Julio Borges -dirigente del partido Primero Justicia-, “escogió los objetivos tácticos”.








Fuentes:YVKE Mundial/Aporrea

No hay comentarios.:

AddToAny