Ir al contenido principal

Evo Morales: “La CELAC también es una forma de liberarnos del dominio del imperio norteamericano”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este sábado su asistencia a la próxima reunión de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Costa Rica la próxima semana.

“Todos los presidentes están convocados para participar. La mayoría asistirán, excepto Canadá y EE.UU. (...) eso también es una forma de liberarnos del dominio del imperio norteamericano”, afirmó el jefe de Estado en un acto oficial.

El mandatario boliviano recordó que la CELAC se gestó gracias al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y al argentino Néstor Kirchner; quienes impulsaron la creación de un nuevo movimiento político en América, pero sin la intervención EE.UU., según TeleSUR.

“Después de la segunda cumbre ya hemos consolidado principios y valores que expresan el pensamiento y el sentimiento del pueblo latinoamericano y del Caribe (...) Antes ocurrían repartos imperiales. Antes usaban el comunismo para hacer golpe de Estado cuando había procesos democráticos de liberación, ahora usan el terrorismo y el narcotráfico”, destacó Morales.

Se refirió además al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU, e indicó que esta acción “no es un regalo, sino la unidad de todo el mundo contra el bloqueo económico impuesto a Cuba”.

“Este es el triunfo de la integración, el triunfo de la dignidad y la soberanía”, enfatizó.

Morales manifestó que “para dominarnos, el imperio no solo usa el narcotráfico y el terrorismo, sino los derechos humanos”, o intentan intervenir a un país antiimperialista que ha ganado de manera democrática.

Evo Morales también se refirió a la caída de los precios del petróleo y dijo que no es casual. “Rebajando los precios del petróleo, EE.UU. busca castigar a países como Rusia o Venezuela. Pero no se dan cuenta que con esta clase de guerra económica están afectando a sus aliados”.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.