Así lo ha ratificado a Diario Las Américas una figurita muy vocinglera de ese grupo: Ileana Ros-Lehtinen.
Según afirmó la legisladora floridana, reabrir nuestra Embajada en Cuba “es una concesión al régimen".
Desde su punto de vista, lo correcto hubiera sido “apoyar a la sociedad civil y promover la democracia”.
Indignada, añadió que lo hecho por Obama reconoce diplomáticamente al gobierno cubano “sin una promesa de libertad y elecciones libres".
Una periodista de Diario Las Américas, Iliana Lavastida, apuntó que Ros-Lehtinen habló casi en la apertura del nuevo Congreso dominado por los republicanos.
La doblemente pequeña Ileana forma parte del trío de legisladores del sur de la Florida en la Cámara de Representantes.
Según Lavastida, trascendidos muestran que sus ideas son las mismas de un número considerable de integrantes de ese partido.
La periodista se une a quienes alertan que, debido a eso, la tarea de Obama para captar votos a favor de su política hacia Cuba, “será ardua”.
Lo corroboró el senador ultraderechista republicano Marco Rubio al plantear que habrá controversias en el Senado alrededor del financiamiento de esa misión y del nombramiento de su embajador.
A la Cámara Baja de Estados Unidos llegarán este martes 58 nuevos legisladores, 48 republicanos, y al Senado 13, de los cuales 12 de esa filiación.
Vale anotar a Ileana Ros-Lehtinen que ya no solo inició su vida política defendiendo con ferocidad al terrorista Orlando Bosch Avila.
Tampoco que le organizó un homenaje en Miami antes de hacer lo mismo con otro monstruoso asesino, Luis Posada Carriles.
O que ofendió a la condición humana cuando se involucró en el secuestro en Miami de un niño cubano de apenas seis años al que trataron de alejar de su padre radicado en Cuba.
Ahora mismo es necesario colgarle, además, que participa en el esfuerzo “ultra” de impedir el naciente acercamiento bilateral.
En síntesis, que Ileana Ros-Lehtinen ha sido pieza inseparable del largo collar de graves ilegalidades ejecutadas contra la isla a lo largo de 56 años. /CubaSí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario