Viejas y fraudulentas cegueras de la “disidencia cubana”

Norelys Morales Aguilera.-- Usted puede leer en este blog “De los derechos humanos a los deberes de la humanidad” y reflexionar sobre un breve repaso histórico del tema para dejar detrás lo que el autor, llama las viejas cegueras y fraudulentas, que se ajustan en Cuba a aquellos calificados como charlatanes y ladrones por el The New York Times.

Sucede que esos bribones, autoproclamados sin fundamento, "pacíficos defensores de los derechos humanos", justifican y aplauden al amo que ofrece la mesada sucia, por la mayor violación de los derechos humanos contra todo un pueblo que califica como genocidio; el bloqueo económico, comercial y financiero que afecta a la inmensa mayoría de los cubanos y su prosperidad.

Están acompañados, por mandato de intereses, de la vergonzosa actuación de los medios del capital cuya hojita de parra de imparcialidad cae a diario en el silenciamiento, la tergiversación, el desbalance, la descalificación y otros ardides que deshonran la misión periodística y la verdad.

No dicen que:

  • Existe un reconocimiento generalizado a los logros de Cuba en el terreno de los Derechos Humanos por parte de los organismos de Naciones Unidas, así como a la cooperación solidaria que brinda la Isla a numerosos pueblos del mundo.
  • El sistema político cubano es incluyente, democrático, reconoce y promueve la pluralidad de ideas, garantizando vías para el debate, la participación ciudadana en la generación de consensos y en la toma de decisiones.
  • En Cuba cada ciudadano no es solo sujeto del poder político, es también beneficiario y copropietario de los medios fundamentales de producción y del patrimonio de la nación.?

No tienen el civismo de reconocer que:

  • Cuba defiende el derecho de los pueblos a la información.
  • En el país existe un amplio debate acerca de los más diversos temas de la vida política, económica, social y cultural, tanto de la nación como de todo el planeta.
  • Hay garantía a la libertad de prensa y el pueblo está educado para ejercerla.
  • Los medios masivos son propiedad de todo el pueblo y de las organizaciones políticas, de masas y sociales.

No hay legitimidad en sus retorcidos razonamientos e informes sobre:

  • la Constitución que establece la igualdad de todas las manifestaciones religiosas ante la ley y el derecho de los ciudadanos a profesar el culto de su preferencia.

Se atreven a intentar ocultar que:

  • Cerca de 3 millones de ciudadanos acceden a servicios de Internet en Cuba, en condiciones de conectividad desventajosas, aunque para paliarlas han sido creadas redes que propician el acceso desde los hogares a personas de determinados sectores, como es el caso de la red INFOMED, para médicos y otros profesionales de la salud; y REDUNIV (la red de las universidades) para estudiantes y profesores de la educación superior. Además, el país cuenta con 118 salas de Internet en el que se presta servicios a la población.

La ceguera crónica y fraudulenta desconoce que:

  • La Revolución cubana erradicó el régimen carcelario que heredó de la tiranía bastitana y construyó un sistema penitenciario profundamente humano, inspirado en la máxima de reeducar y rehabilitar a cada recluso para su reinserción social, tal y como se expresa en el Código Penal. 
  • De los Objetivos del Milenio la Isla ya ha alcanzado los Objetivos Nº 1 (erradicar la pobreza extrema y el hambre), Nº 2 (lograr la enseñanza primaria universal), Nº 3 (promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer) y Nº 4 (reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años). 
  • Cuba es un país de muy alto desarrollo humano de acuerdo con el “Informe de Desarrollo Humano 2014” del PNUD, ocupando el lugar 44 a nivel mundial. 
  • La UNICEF enfatiza que “Cuba es un ejemplo en la protección de la infancia”. 
  • La ONG Save the Children clasifica a Cuba en el primer puesto de los países en desarrollo en las condiciones de maternidad, por delante de Argentina, Israel o Corea del Sur.

Y, para no abrumar supongo que a muchos internautas no les ha llegado que:

  • De acuerdo con el 'New England Journal of Medecine', la más prestigiosa revista médica del mundo, “el sistema de salud cubano parece irreal. Hay demasiados doctores. Todo el mundo tiene un médico de familia. Todo es gratuito, totalmente gratuito […]. A pesar del hecho de que Cuba dispone de recursos limitados, su sistema de salud ha resuelto problemas que el nuestro [de EE.UU.] no ha logrado resolver todavía. Cuba dispone ahora del doble de médicos por habitante que EE.UU.

La mezquindad y el servilismo han deparado a la nación cubana una mal llamada disidencia, que en realidad es mercenarismo, egos, supuesto pacifismo y corrupción, a imagen y semejanza de las fuerzas retrógradas o terroristas de Estados Unidos que no pueden tolerar lo que consideran una humillación de proporciones inconmensurables: el simple y legítimo derecho humano de ejercitar la libertad traída a Cuba por la Revolución que hizo y sostiene el pueblo, pueblo cubano.

No hay comentarios.:

AddToAny