Ir al contenido principal

OEA apoyó normalización entre Cuba y EEUU, pero hizo mutis al bloqueo

Norelys Morales Aguilera.-- Es que la Organización de Estados Americanos (OEA) es ¡la OEA! y por serlo, a imagen y semejanza de los peores intereses de EE.UU. y llena de contradicciones con o contra América Latina, desde su sede en Washington, lleva en sus entrañas el germen de su propia aniquilación. El nuevo incidente lo confirma.

La OEA expresó este lunes 22/12/2014 en una Declaración su "profunda satisfacción" por la intención de Estados Unidos y Cuba de poner punto final a medio siglo de enfrenamientos, y pidió un proceso conduzca a una "completa" normalización de las relaciones bilaterales, según informe de AFP.

En una reunión que, con varias interrupciones, se extendió durante casi 10 horas, el Consejo Permanente aprobó por aclamación la declaración pero votó nominalmente por no incluir un párrafo especial en que se pedía el fin del embargo (bloqueo) económico y comercial aprobado por Washington contra La Habana en 1962.
¿Así espera el juguete e instrumento de Estados Unidos normalizar las relaciones con Cuba de verdad?

El documento base de esta Declaración había circulado entre los diplomáticos ya en la jornada del viernes, pero la propuesta, impulsada por Bolivia, de incluir un párrafo sobre el fin del bloqueo provocó una extensa discusión sobre los procedimientos, que motivó dos interrupciones de la reunión del Consejo Permanente.

La entidad sometió la cuestión a voto: Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador y El Salvador votaron a favor del párrafo, Estados Unidos lo hizo en contra y el resto de los países decidió abstenerse. Con ello, el polémico párrafo quedó eliminado.

Las delegaciones de Bolivia y Venezuela decidieron participar de la aprobación por aclamación de la Declaración, pero adelantaron que dejarán clara su posición en notas al pie de página en el texto.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.