17/12/14

Dimite el jefe de USAID y Marco Rubio monta rabieta por relaciones EEUU-Cuba

El jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Rajiv Shah, deja su puesto, según un comunicado de la organización, después de que EE.UU. y Cuba hayan iniciado conversaciones para la normalización de relaciones.

“Quiero agradecer al Presidente [deEE.UU. Barack] Obama por el honor de servir al país durante los últimos cinco años como jefe de la Agencia para el Desarrollo Internacional. Con emociones encontradas informé al Presidente Obama y al Secretario de Estado Kerry que voy a dimitir en el medio de febrero de 2015“, dijo Shah.

El anuncio de Shah se produjo inesperadamentedespués de que trascendiera la posible ‘normalización’ de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Por su parte, el senador mafioso Marco Rubio ha anunciado este miércoles 17/12/2014 que tratará de “bloquear los movimientos de Obama hacia una normalización de las relaciones con Cuba”, en respuesta a la decisión del presidente de iniciar las negociaciones para levantar el embargo sobre su país vecino.

El senador por Florida Marco Rubio ha dicho también que la liberación del cooperante estadounidense Alan Gross en Cuba “sienta un peligroso precedente” que “pone precio a los americanos que se encuentran en el extranjero”.

En declaraciones a ‘Fox News’, el republicano cubano-estadounidense de extrema derecha y potencial aspirante a la Casa Blanca ha afirmado que no creía que el Congreso de Estados Unidos fuera a apoyar el levantamiento del embargo sobre Cuba. /Agencias
Publicar un comentario