Ir al contenido principal

Curado de ébola, el doctor Félix Baez anuncia regreso al África

Foto: Mailín Guerrero Ocaña
El médico cubano Félix Báez, quien contrajo el ébola en Sierra Leona y fue curado en Suiza, anunció este lunes que regresará a África en enero para continuar su misión en el combate de esta enfermedad.

"Vuelvo en los primeros días de enero" a Sierra Leona, dijo el médico de 43 años al diario cubano Granma, tras asegurar que está totalmente restablecido, reseñó Afp.

"Me siento muy bien desde el punto de vista físico y emocional, la recuperación ha sido buena, estoy descansando, disfrutando la compañía de la familia", agregó Báez, quien aparece en una foto en Granma cargando a su hijo de dos años, en compañía de su esposa y colega, Vania Ferrer.

"Por supuesto, lo conozco, y no podía ser de otra manera; y lo apoyamos en su decisión" de volver a Africa, indicó Ferrer.


Báez recordó que "ese fue el compromiso (...) de allá regresamos todos sanos y salvos y con la misión cumplida, porque el aporte de Cuba para contener esta epidemia es esencial. Siempre estuve convencido de que superaría esta enfermedad y le dije a mis compañeros, no se preocupen que yo regreso".

Báez presentó los primeros síntomas de la enfermedad el 16 de noviembre y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que coordina el trabajo de la brigada cubana en Africa Occidental, decidió trasladarlo a Ginebra para ser tratado.

El 6 de diciembre regresó a La Habana vía París después de ser dado de alta del hospital tras su recuperación.

Cuba envió a 256 médicos cubanos a los tres los países más castigados por esta epidemia (Sierra Leona, Liberia y Guinea), que ha dejado 7.708 muertos y cerca de 20.000 casos registrados en el mundo, principalmente en Africa Occidental, según el más reciente reporte de la OMS.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.