Acto en Guayaquil. Foto: Presidencia Ecuador |
En una acto multitudinario en la ciudad portuaria de Guayaquil, el jefe de Estado advirtió que la derecha prepara un "golpe suave" y "busca provocar conmoción social para derrotar la Revolución Ciudadana", informó PL.
El mandatario indicó que existe una reconstitución de las fuerzas del pasado articuladas internacionalmente con estrategias de poder y con "la descarada complicidad de la prensa".
"Nos esperan tiempos duros. A estar preparados, a defender nuestra revolución. Somos más, somos muchísimos más. Los del pasado no volverán", aseguró Correa ante unas cien mil personas concentradas en la avenida 9 de octubre de Guayaquil.
En el acto el mandatario presentó un paquete de propuestas de reformas al Código de Trabajo y la Seguridad Social, cambios que fueron respaldados por los presentes.
Las modificaciones se agrupan en cinco ejes: profundizacion del derecho a la estabilidad, búsqueda de la equidad, modernización del sistema laboral, democratización de la representación laboral y universalización de la seguridad social.
La movilización tuvo lugar hoy en recordación a los hechos ocurridos este día de 1922, durante el gobierno de José Luis Tamayo, cuando un grupo de obreros realizó protestas y en consecuencia fueron masacrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario