20/11/14

Cuba espera por el doctor cubano contagiado con ébola en Sierra Leona, dijo el hijo del médico

Dr. Félix Báez Sarría
El hijo del médico cubano Félix Báez Sarría, diagnosticado con ébola, ha agradecido este miércoles 19 de noviembre la asistencia sanitaria a su padre y el apoyo a su familia a través de un comunicado en el diario cubano 'Granma'.

Alejandro ha destacado que las autoridades sanitarias han reaccionado muy rápido y que se trasladó a su padre a Ginebra muy pronto para que recibiera atención médica con todos los medios disponibles.

"Animo a los que aun estan allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes" ha señalado Alejandro.

Además, está convencido de que "todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar" y ha enviado un mensaje a su padre "Papá se fuerte todo va a estar bien aqui está toda Cuba esperando por ti".
Félix Báez, de 43 años de edad y especialista en medicina interna, formaba parte de la Brigada del Contingente Internacional 'Henry Reeve' que está en Sierra Leona para combatir el brote de ébola. Fue diagnosticado con ébola al inicio de esta semana y está estable desde este miércoles 19 de noviembre.

Mensaje del hijo del Doctor Félix diagnosticado con Ébola en Sierra Leona

Hola soy el hijo de Félix. Me llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer tambien a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atencion medica tan pronto y lo trasladaran a GINEBRA para ser atendido con todos los medios. Yo se que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado animo a los que aun estan allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá se fuerte todo va a estar bien aqui esta toda Cuba esperando por ti. Ale FCB
________________________________________

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Robert Hadow@BestInFlightLDJ
CDC ‪#‎Ebola‬ plane has flown to Dakar, probably to pick up Felix Baez and take him to Geneva. Good US-Cuba cooperation http://t.co/7ixzqsyJDB
19:39 – 19 de Nov de 2014
Publicar un comentario