8/10/14

Venezuela calificó de repugnante injuria del diario ABC sobre sicariato terrorista de Robert Serra [+ video]

Venezuela, a través de una Nota emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, este 7 de octubre de 2014, repudió la injuria del diario español ABC sobre el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra, ocurrido el pasado 1º de octubre.

De manera firme la República Bolivariana de Venezuela denuncia el infeliz artículo del diario español en su edición del día 6 de octubre de 2014, titulado “El macabro asesinato del diputado chavista Robert Serra en Venezuela”, que intenta enlodar el nombre y la dignidad de quien en vida fuese uno de los jóvenes más activos y combatientes miembros de la Revolución Bolivariana, dice la Nota.

"No es la primera vez que este diario que se ha puesto al servicio de la mentira para secundar el proyecto de la derecha internacional en contra del proceso revolucionario de reivindicación social que existe en Venezuela; pero en esta oportunidad, sin ningún tipo de respeto, el diario arremetió contra el dolor que enluta al pueblo venezolano y tergiversó la causa de la muerte del diputado Robert Serra, afirmando que respondió a “la lucha interna entre facciones de militares y grupos radicales de chavistas y maduristas que se disputan el poder económico”. Esta repugnante afirmación solo confirma el compromiso de ese medio con la distorsión de la realidad venezolana y el terrorismo contra líderes de la Revolución Bolivariana.", continúa el texto íntegro en AVN.

 "Para nadie es un secreto que lo sucedido con el diputado Robert Serra, el 1 de octubre del presente año, fue un vil sicariato que responde al terrorismo que desde la derecha fascista se quiere implantar para atemorizar a la población y en especial a la juventud venezolana", afirmó el comunicado.

Es importante que el mundo sepa que semanas atrás ya se había revelado y denunciado un video donde representantes de la derecha planifican acciones terroristas y asesinatos selectivos contra líderes del proceso revolucionario, donde además se dejan en evidencia las vinculaciones de estos terroristas con factores internacionales en Colombia y Washington, entre los que se destaca el ex presidente Colombiano Álvaro Uribe y grupos paramilitares, concluye.



Se gestaban más ataques contra líderes revolucionarios de Venezuela


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que en las próximas horas ofrecerá detalles del asesinato del diputado socialista Robert Serra. Adelantó que se trata de un "crimen por razones políticas", que era el primero de otros ataques que se preparaban contra miembros del Gobierno, informó TeleSUR
Publicar un comentario