2/10/14

Venezolanos acompañan féretros de diputado Robert Serra y María Herrera

Acompañado de amigos y familiares, fueron llevados los féretros del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera al Salón Elíptico del Palacio legislativo, donde será velado en capilla ardiente en Caracas.

Se prevé que el acto póstumo se realice durante tres días, periodo en el cual el pueblo venezolano, parlamentarios y demás representantes del Gobierno puedan despedir al joven luchador, militante socialista y defensor de la causa revolucionaria.

Desde la mañana, el pueblo se concentró en los alrededores de la Casa de las Leyes para acompañar a quien fuera también fuera representante del Poder Popular y la voz del pueblo capitalino en el Parlamento venezolano.

Crimen planificado

Las investigaciones adelantadas hasta la mañana de este jueves (2/10/2014) sobre el asesinato del diputado socialista Robert Serra revelan que fue un crimen planificado, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres.

"Según las primeras experticias y basados en los principios de la investigación, no se trata de un hecho azaroso, estamos en presencia de un homicidio intencional y ejecutado con gran precisión", explicó el ministro.

Detalló que fue un asesinato planificado, organizado al detalle y ejecutado en un lapso de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzopenetrante, lo cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) tanto al joven parlamentario como a su compañera, María Herrera.
 Rodríguez Torres recordó a Serra como un "líder importante dentro del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) y visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante Hugo Chávez" y, "sin duda, su muerte obedeció a una macabra encomienda".

Infografía Noticias24
Pidió a los venezolanos tener confianza en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que en un corto plazo dará con los autores intelectuales y materiales de este hecho. "No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, paramilitarismo y la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad".

Exhortó a los venezolanos, sobre trodo al sector opositor, a no convertir este hecho trágico en uno mediático.

El diputado Robert Serra y su compañera fueron asesinados este miércoles en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas, alrededor de las 09:30 de la noche.

Fuentes: texto y fotos de AVN/VTV
Publicar un comentario