Ir al contenido principal

Venezolanos acompañan féretros de diputado Robert Serra y María Herrera

Acompañado de amigos y familiares, fueron llevados los féretros del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera al Salón Elíptico del Palacio legislativo, donde será velado en capilla ardiente en Caracas.

Se prevé que el acto póstumo se realice durante tres días, periodo en el cual el pueblo venezolano, parlamentarios y demás representantes del Gobierno puedan despedir al joven luchador, militante socialista y defensor de la causa revolucionaria.

Desde la mañana, el pueblo se concentró en los alrededores de la Casa de las Leyes para acompañar a quien fuera también fuera representante del Poder Popular y la voz del pueblo capitalino en el Parlamento venezolano.

Crimen planificado

Las investigaciones adelantadas hasta la mañana de este jueves (2/10/2014) sobre el asesinato del diputado socialista Robert Serra revelan que fue un crimen planificado, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres.

"Según las primeras experticias y basados en los principios de la investigación, no se trata de un hecho azaroso, estamos en presencia de un homicidio intencional y ejecutado con gran precisión", explicó el ministro.

Detalló que fue un asesinato planificado, organizado al detalle y ejecutado en un lapso de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzopenetrante, lo cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) tanto al joven parlamentario como a su compañera, María Herrera.
 Rodríguez Torres recordó a Serra como un "líder importante dentro del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) y visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante Hugo Chávez" y, "sin duda, su muerte obedeció a una macabra encomienda".

Infografía Noticias24
Pidió a los venezolanos tener confianza en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que en un corto plazo dará con los autores intelectuales y materiales de este hecho. "No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, paramilitarismo y la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad".

Exhortó a los venezolanos, sobre trodo al sector opositor, a no convertir este hecho trágico en uno mediático.

El diputado Robert Serra y su compañera fueron asesinados este miércoles en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas, alrededor de las 09:30 de la noche.

Fuentes: texto y fotos de AVN/VTV

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.