18/10/14

Maduro confirmo participación en Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP sobre el ébola [+ video]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará el próximo lunes a La Habana, Cuba, para participar en una cumbre sobre ébola de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

"Vamos para La Habana el lunes, a la Cumbre de Ministros de Salud de la Alba, el presidente Raúl Castro me ha invitado y ya confirmé que voy", informó el jefe del Estado venezolano, informó Notimex.

En cadena nacional, Maduro recalcó que será una cumbre que tratará un solo tema: "Cómo preparar a nuestros países para prevenir y enfrentar la amenaza del ébola. La Alba se prepara temprano".

Maduro manifestó asimismo que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe, y casi y del mundo, que ha mandado personal médico a los lugares más inhóspitos de África.

"Verdaderamente lo que hace Cuba de mandar misioneros, es digno de un pueblo que recibe las bendiciones de nuestro gran creador, desde aquí nosotros les mandamos una felicitación al pueblo de Cuba".

La reunión del ALBA-TCP está programada para el próximo lunes 20 y tiene como objetivo concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al Ébola.

A la reunión asistirán jefes de Estado y Gobierno, así como otros altos representantes de los países miembros del ALBA-TCP, organismo de integración formado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucia.

La cumbre extraordinaria del ALBA-TCP también contará con la participación de funcionarios de organismos internacionales, según el anuncio oficial.

Este encuentro está pactado en consonancia con el llamado hecho por el Secretario General de Naciones Unidas para aunar los esfuerzos internacionales en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia que afecta a África Occidental y Central, de acuerdo con el texto.

Los asistentes "definirán en la Cumbre su contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario y evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe", señala la nota, citada por Granma.



Publicar un comentario