Ir al contenido principal

Maduro confirmo participación en Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP sobre el ébola [+ video]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará el próximo lunes a La Habana, Cuba, para participar en una cumbre sobre ébola de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

"Vamos para La Habana el lunes, a la Cumbre de Ministros de Salud de la Alba, el presidente Raúl Castro me ha invitado y ya confirmé que voy", informó el jefe del Estado venezolano, informó Notimex.

En cadena nacional, Maduro recalcó que será una cumbre que tratará un solo tema: "Cómo preparar a nuestros países para prevenir y enfrentar la amenaza del ébola. La Alba se prepara temprano".

Maduro manifestó asimismo que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe, y casi y del mundo, que ha mandado personal médico a los lugares más inhóspitos de África.

"Verdaderamente lo que hace Cuba de mandar misioneros, es digno de un pueblo que recibe las bendiciones de nuestro gran creador, desde aquí nosotros les mandamos una felicitación al pueblo de Cuba".

La reunión del ALBA-TCP está programada para el próximo lunes 20 y tiene como objetivo concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al Ébola.

A la reunión asistirán jefes de Estado y Gobierno, así como otros altos representantes de los países miembros del ALBA-TCP, organismo de integración formado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucia.

La cumbre extraordinaria del ALBA-TCP también contará con la participación de funcionarios de organismos internacionales, según el anuncio oficial.

Este encuentro está pactado en consonancia con el llamado hecho por el Secretario General de Naciones Unidas para aunar los esfuerzos internacionales en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia que afecta a África Occidental y Central, de acuerdo con el texto.

Los asistentes "definirán en la Cumbre su contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario y evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe", señala la nota, citada por Granma.



Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.