Dos candidatos, dos modelos para Brasil |
Los electores tendrán que decidir entre dar su voto a la presidenta actual del país y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, o a su rival, el líder del Partido de la Social Democracia de Brasil, Aécio Neves.
Según los sondeos la mayoría de los electores parece decantarse por la candidata del PT, que ha lleva en el poder desde 2011. En concreto, las últimas encuestas realizadas por Vox Populi y Datafolha atribuyen el 52% de los votos a Rousseff y el 48% a Neves. A su vez, según los resultados del sondeo de Ibobe, Rousseff y Neves reciben, aproximadamente, el 54% y el 46% de los votos, informó RT.
En la primera vuelta de las elecciones, el 5 de octubre pasado, Rousseff fue la más votada, con un 41,59% de los votos, frente al 33,55% de Neves.
El país más grande América Latina decidirá quién conducirá los próximos cuatro años de gobierno, cuando vote por la reelección de la presidenta Dilma Rousseff del Partido de los Trabajadores, o por su rival Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), tras una campaña electoral considerada como una de las más imprevisibles y duras en la historia de Brasil, según la agencia argentina Télam.
Un indicativo de la forma en que ha sido la contienda presidencial se encuentra en la respuesta que dio la Presidenta a un reportaje tendencioso de la Revista Veja, que puede apreciar en este video.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario