Ir al contenido principal

ONU: Cuba rechaza ciberguerra de EE.UU.

El Gobierno de Cuba rechazó este sábado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), "la ciberguerra" que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y que se basa en el espionaje ilegal a miles de ciudadanos a través de Internet.

En su discurso ante el organismo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que "Imperios mediáticos manipulan los hechos de manera desvergonzada y cínica", y que "este tipo de prácticas ponen en peligro la independencia de todos los Estados".

"Es necesario un nuevo orden internacional que no de lugar a la guerra ni al saqueo de recursos naturales", dijo el canciller, según la reseña de TeleSUR.
Rodríguez expresó que "el Gobierno de EE.UU. y la OTAN no podrán revertir esa tendencia bélica que han desarrollado mediante un nuevo reparto del mundo por la fuerza de las armas, pero hay un serio riesgo de que intentándolo lo hagan ingobernable".

Del mismo modo, dijo que el mundo necesita un nuevo orden y que "el Consejo de Seguridad necesita ser reconstruido en aras de buscar más credibilidad, transparencia y sin dobles raseros".

Apoyo a América Latina

Además de condenar la política exterior estaounidense, el canciller cubano aprovechó la oportunidad para ratificó su apoyo a varias causas latinoamericanas entre las que se cuentan: la defensa a la Revolución Bolivariana de Venezuela y el reclamo de Argentina a los Fondos Buitre.

"Haití merece contribución especial para su reconstrucción y desarrollo", agregó.
También dijo que en su país "apoyamos las peticiones del Caribe para que las potencias respondan por los horrores en la época de la esclavitud", y concluyó asegurando que "la actualización del modelo socialista cubano está encaminado en asegurar justicia social para todo el pueblo".

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.