15/9/14

Ex oficial de EEUU: “EI Estado Islámico es un monstruo creado por nosotros”

El EI es "una creación, un monstruo, un Frankenstein creado por nosotros". El ex oficial de la Marina de EE.UU., Kenneth O’Keefe, revela en una entrevista estos y otros hechos chocantes sobre el rol de EE.UU. en el surgimiento del grupo terrorista.

El ex oficial no pone en ninguna duda el hecho de que los extremistas del EI, que opera en Irak y Siria, han sido financiados por EEUU a través de sus representantes como Catar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. “Realmente, todos son solo una forma rebautizada de Al Qaeda, que por supuesto no es nada más que una creación de la CIA”, dice O’Keefe.

O’Keefe relata en una entrevista a Press TV que los yihadistas no solo han recibido de EEUU “el mejor equipo norteamericano” como el blindaje personal, blindados de transporte de tropas y entrenamiento, sino que también han sido “permitidos a inundar a través de las fronteras” en muchos lugares del Oriente Medio. “Todo esto se ha hecho bajo el auspicio de acabar Bashar al Assad”, afirma.

El experto también está de acuerdo con la opinión de algunos analistas de que EEUU utiliza toda esta situación con el EI como “una puerta trasera”, persiguiendo su objetivo básico de eliminar el Gobierno de Al Assad. El mismo patrón se ve en Irak y Afganistán, añade el exoficial.

Y el pueblo estadounidense, según O’Keefe, no puede ver la situación verdadera por los efectos de la propaganda. “Sería absurdo pensar que el pueblo estadounidense está tan sintonizado en el entendimiento de lo que realmente está pasando como para no ser engatusado en otra guerra que no hará nada más que destruir a cualquiera que participe en ella”, concluye.

Países europeos financian al Estado Islámico a través de la compra de petróleo

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Irak, la diplomática checa Jana Hybaskova, reveló este domingo que algunos Estados miembros del bloque comunitario han comprado crudo iraquí, robado por el grupo armado Estado Islámico, pese a su retórica en contra de esta banda.

La alta funcionaria sacó a la luz este hecho en una sesión informativa al Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo.

Sin embargo, se negó a revelar los nombres de los países en cuestión ante la presión impuesta por algunos miembros de la Eurocámara.

Por otra parte, Hybaskova advirtió contra cualquier apoyo del Occidente a los grupos kurdos separatistas en Irak, ya que a su juicio, esto desestabilizaría al Oriente Medio.

Asimismo, otros informes acusan a Turquía de comprar y permitir el transporte de petróleo por parte del Estado Islámico y el denominado Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.

El Estado Islámico asegura controlar once campos de petróleo en el norte de Irak y en la provincia de al-Raqa de Siria.

Los funcionarios de los servicios de Inteligencia de EEUU estiman que los elementos takfiríes ganan más de 3 millones de dólares al día a través de la venta de crudo, el robo y el tráfico de personas.

Además, los milicianos venden petróleo y otros productos mediante redes establecidas en Turquía, Jordania y la región del Kurdistán iraquí.

El Estado Islámico, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de ese país árabe.

Fuentes: RT/LibreRed/HispanTV
Publicar un comentario