16/9/14

Aduana de Cuba neutralizó un nuevo intento de tráfico de drogas

La Aduana cubana neutralizó un intento de narcotráfico en el Aeropuerto Internacional José Martí al descubrir cerca de un kilogramo de cocaína oculto en el equipaje de un pasajero, informó la entidad este martes en su sitio web, informó el diario Juventud Rebelde.

Según el reporte, se descubrió el estupefaciente oculto «en el interior de la batería de un bafle multifuncional, marca Kingsong».

«La mercancía procedente de sudamérica estaba destinada al mercado interno de consumo. Esta formaba parte del equipaje no acompañado de un viajero, modus operandi que se escogió por la posibilidad de viajar separados, pensando tal vez, que podría burlar de esta forma los controles aduanales», añade la entidad en la nota de prensa.
Agrega que «llama la atención en este caso, como el viajero infractor se vio involucrado, de acuerdo a sus declaraciones, por decidir “vender parte de su derecho en libras de equipaje” debido a su “situación económica apretada”».

«La pericia y habilidad de los especialistas de rayos X, los equipos caninos y de analistas que trabajan con los documentos que amparan el envío, permitieron interceptar una carga de droga, a nombre de un pasajero que por desconocer el contenido de su equipaje, ahora se enfrenta a un Proceso Penal ante Tribunales Cubanos», finaliza el texto.
Publicar un comentario