Primeras imágenes del asesinato en Ferguson del joven negro Michael Brown [+ video]

Piaget Crenshaw registró al oficial Darren Wilson, principal acusado del asesinato de Michael Brown, caminando alrededor del cadáver del joven poco después del tiroteo en Ferguson.

Crenshaw, vecina der Brown, contó en una entrevista con CNN que esperó casi diez días para difundir las imágenes que registró con su teléfono por miedo a sufrir represalias. Pero al ver la repercusión del suceso y que la identidad del policía ya había sido difundida, se decidió a publicarlo y a hablar.

En la secuencia se puede ver el momento inmediatamente posterior al asesinato. El cadáver de Brown yace en el medio de la calle y Wilson camina a su alrededor.

Después se ve a otro oficial hablando con Wilson, y a un tercero que dialoga con un testigo. De fondo, se escucha la voz angustiada de Crenshaw.

"Dios bendiga su alma. El policía le disparó en la puerta de mi apartamento", dice.

"Lo mataron", agrega entre sollozos.

En la entrevista con CNN, contó que se decidió a registrar todo porque sentía que "algo andaba mal". "Me di cuenta de que la policía no tendría que haberlo perseguido disparándole al mismo tiempo. Y el hecho de que le dieran en la cara hizo sonar un click en mi interior", dijo.

"Pensé que alguien más tenía que ver lo que estaba pasando. Entonces empecé a grabar", agregó. Según informó, las autoridades tienen las imágenes en su poder desde el mismo 9 de agosto, ya que le confiscaron el teléfono cuando fueron a interrogarla.

Después de que la autopsia confirmara que Brown, que tenía 18 años, recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza, la rabia no ha hecho sino aumentar. También se han producido detenciones incluso de periodistas, quienes han denunciado que han sido amenazados por la policía con pistolas. Un manifestante fue hospitalizado en estado crítico, según un informe de la Agencia LA MAREA

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ha anunciado el despliegue de la guardia nacional del Estado en los suburbios del norte de la ciudad, lo que no ha impedido que la noche del lunes cientos de personas hayan salido de nuevo a la calle. De hecho, la de ayer fue una de las jornadas con enfrentamientos más duros entre manifestantes y policías.

Aún está fresco en la memoria de la comunidad negra estadounidense el caso de Trayvon Martin, de 2012, un adolescente afroamericano que fue asesinado a los 17 años en Florida por un vigilante. Por su parte, Barack Obama ha pedido “reflexión” a los ciudadanos que se manifiestan, pese a que asegura que comprende que “este caso ha provocado fuertes pasiones”.


Primer video del asesinato de Michael Brown en... por islamiacu

No hay comentarios.:

AddToAny