Memorial del Che en Santa Clara, Cuba, es uno de los sitios más visitados del Caribe [+ fotos]

El memorial que guarda los restos del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara en Santa Clara, en el centro de Cuba, es uno de los 10 sitios más visitados del Caribe.

En su edición de este martes, el diario cubano Granma afirma que el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara en Santa Clara, 270 km al este de La Habana, se encuentra "entre los diez sitios más visitados del Caribe, según destaca TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo".

Una responsable del conjunto, Ismary Fernández, explicó que el memorial recibió un "Certificado de Excelencia" de ese sitio web de viajes que destaca "la aceptación entre los visitantes de ese lugar sagrado de Cuba".


El memorial -que posee una enorme estatua del Che, el mausoleo, una plaza y un museo- ha recibido "a más de tres millones y medio de personas de todos los confines del planeta" desde su inauguración en 1997, dijo Fernández.

Destacó que entre los "diez destinos más populares del Caribe" también figuran La Habana Vieja, así como su Catedral, y el balneario de Varadero, 140 km al este de la capital.

Fuente: Radio Habana Cuba

No hay comentarios.:

AddToAny