EE.UU. oculta fotos satelitales del vuelo MH17 al igual que en el caso de los Cinco

Norelys Morales Aguilera.— Estados Unidos mantiene ocultas las imágenes satelitales que prueban que el derribo en febrero de 1996 de dos avionetas de un grupo terrorista radicado en Miami, ocurrieron en el espacio aéreo cubano y que fue pretexto para condenar a dos cadenas perpetuas más 15 años a Gerardo Herández Noredelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, tres de los cuales se mantienen en prisiones norteamericanas.

Ahora en el caso del vuelo de Malasya Airlines, no solo ocultan sus fotos satelitales, sino que han llegado al ridículo de mentir dando por fidedignas las informaciones en las redes sociales, que pueden ser manipuladas y al mismo tiempo han sido desmentidas, como los videos de la conversaciones supuestamente acusatorias de los independentistas ucranianos hechos un día antes del derribo del avión.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha confirmado que EE.UU. solo dispone de las redes sociales como fuente de información en la investigación de la tragedia del MH17 y con ello acusa a Rusia, como si no existieran satélites, sistemas de espionaje sofisticados y otros medios, que justifican en su “lucha contra el terrorismo” entre otras patrañas.

Un analista político de EE.UU., Robert Parry, se ha preguntado por qué Washington aún no ha presentado ninguna prueba para apoyar sus acusaciones a Rusia respecto a la tragedia.

"Es difícil creer que el traslado de varios sistemas de misiles Buk de Rusia a Ucrania y luego de vuelta a Rusia no fuera detectado, teniendo en cuenta la atención con la que la inteligencia de EE.UU. ha estado observando el este de Ucrania en los últimos seis meses", escribió el periodista en el portal independiente consortiumnews.com, según había informado RT el 22 de julio.

El portavoz Earnest por su parte, citado por la Casa Blanca, sentenció que "El vuelo 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil disparado desde el suelo... Después de la caída del aparato, en las redes sociales empezaron a aparecer comentarios de que un sistema SA-11 al que le faltaba un misil específico estaba siendo transportado de regreso hacia Rusia a través la frontera desde Ucrania. En los medios sociales también aparecieron informes de una conversación entre separatistas que hablaban sobre el derribo de un avión".

Una vez más Washington oculta las fotos satelitales que dirían la verdad, pero los inculparían abrumadoramente.Por eso mienten y están en evidencia a menos que medios o fanáticos los quieran justificar.