Demuestran que videos filtrados por Ucrania son anteriores al derribo del MH71

Pincha la imagen para ampliarla
El jueves 17 de julio de 2014 fue difundido en la red un vídeo supuestamente filtrado por los servicios secretos de Ucrania, en donde se culpaba a los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk del derribo del Malaysia Airlines.

“No tenemos ninguna confirmación de la autenticidad de estas grabaciones, y en general, estas filtraciones son difíciles de confirmar. Nosotros reconocemos la voz de Bezler de muchos otros videos que él mismo ha hecho y de las conferencias de prensa de la República Popular de Donetsk”, afirmaba una ‘fuente’.

El Malaysia Airlines Boeing 777-200 que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur fue supuestamente derribado por un grupo de militantes de cosacos apoyados por Rusia, cerca de la aldea de Chornukhine, Luhansk Oblast, a unos 80 kilómetros al noroeste de Donetsk, de acuerdo con las grabaciones de llamadas telefónicas interceptadas entre los oficiales de inteligencia militar rusos y miembros de “grupos terroristas”, publicado por la agencia de seguridad del país (SBU). afirmó el periódico KyivPost e incrustó el vídeo en su página web dándolo por válido sin siquiera comprobar su autenticidad, fecha de creación y codificación con algún software.

Ver Video subido a YouTube en ruso

Para verificar la fecha de codificación del vídeo basta con el programa MediaInfo. Una vez descargado el vídeo se abre y aparecen los datos.


El resultado es que fue codificado el miércoles 16 de julio de 2014 a las 19:11. Es decir, un día antes del derribo del Malaysia Airlines en Ucrania. ¿Cómo es posible?, teniendo en cuenta que la página de ‘la inteligencia’ ucraniana enlaza al vídeo, que al parecer es el canal oficial en Youtube del SBU.

Un segundo vídeo fue también fue codificado el miércoles 16 de julio de 2014 a las 19:07.


Con texto de InSurGente.org