Made in USA: policía mata de un disparo a prisionero esposado [+ video]

Cuando una atrocidad así se ve, no hay más remedio que preguntarse si esta es la democracia y la defensa de los derechos humanos que Estados Unidos pretende para Cuba, con abultado finaciamiento hacia la disidencia creada en la Isla a su imagen y semejanza para copar los espacios mediáticos denunciando supuestas violaciones.

Esto a veces escapa al control de un sistema perverso. Fue en El Paso, Texas, donde las cámaras de vigilancia de una comisaría policial captaron cómo un policía mata a un detenido esposado que trató de ofrecer resistencia, según ha publicado RT en español.
En el video se puede ver cómo el policía José Flores dispara a Daniel Saenz, un culturista de 37 años que había sido detenido, supuestamente por atacar en una tienda a un policía que no estaba de servicio y a los empleados de un centro médico el pasado 8 de marzo de 2013.

En la grabación se aprecia cómo Saenz comienza a forcejear con el policía y un guardia de la prisión, cómo cae al suelo, e intenta levantarse mientras que los dos hombres intentan reducirlo. En un momento determinado, Flores efectúa el disparo fatal con una pistola semiautomática Glock, después de lo cual trató de reanimarle.

Según los informes de la policía, la cárcel local se negó a aceptar a Saenz por "golpearse la cabeza en la puerta causando lesiones a sí mismo", razón por la que Flores y el guardia de la prisión decidieron trasladar a Saenz -sin camisa, esposado y ofreciendo resistencia- de la prisión a un hospital para que le trataran la lesión.

Advertencia: este video puede herir su sensibilidad y YouTube podría eliminarlo


Comentarios