3/6/14

La Diputada Chilena Camila Vallejo pide a Obama la Liberación de cubanos antiterroristas


Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling
fue elegida Diputada de Chile en las elecciones del 17 de noviembe del 2013. Vallejo fue elegida para representar el Distrito 26th de  La Florida.  Como Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y principal portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), llevó adelante la protesta estudiantil del 2011, convirtiéndose en uno de los líderes más destacados en el mundo por lograr una educación gratuita y de calidad.

Santiago, 5 de Mayo de 2014
SR. BARACK OBAMA
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
PRESENTE
Señor Presidente:
Por medio de esta carta, quiero sumarme al clamor expresado por una gran cantidad de seres humanos a lo largo del planeta, como artistas, intelectuales, parlamentarios, juristas y personas de buena voluntad, quienes esperan de usted una decisión de elemental justicia, sobre todo tomando en cuenta su calidad de Premio Nobel de la Paz.Se trata del indulto a 3 ciudadanos cubanos, injustamente detenidos en cárceles de su país, solo por buscar proteger a Cuba de actos terroristas que se planifican en territorio de Estados Unidos.
Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, han sido condenados por autoridades de su país, acusados falsamente de conspirar contra Estados Unidos, pese a que ellos se infiltraban en organizaciones, reconocidamente terroristas, que ha atentado en reiteradas ocasiones contra Cuba y contra ciudadanos cubanos en el interior y exterior de su territorio.
El mundo y Latinoamérica en especial, esperan de usted, la búsqueda de la normalización de las relaciones con Cuba, inspirándose en el principio de la autodeterminación de los pueblos.
La liberación de estos 3 patriotas cubanos sería un gran gesto en esa dirección.
Estoy segura que usted conoce estos casos y creo que desde su tan alta investidura, no avalará la continuidad de los ataques terroristas que ha sufrido Cuba, por personajes tan siniestros como Luis Posada Carriles y entiende que cada país tiene el legítimo derecho a protegerse de esos bárbaros crímenes.
No solo Cuba, todas las personas de buena voluntad del planeta esperamos que Gerardo, Ramón y Antonio puedan volver a pisar su tierra como ya lo hacen sus compañeros René y Fernando. Eso solo depende de usted.
Esperando sinceramente que usted tome la decisión que corresponde, se despide atentamente
CAMILA VALLEJO DOWLING
DIPUTADA DE LA REPÚBLICA DE CHILE

Fuente: info@thecuban5.org

Publicar un comentario