La complicidad de los medios en una nueva Guerra Fría [+ video]

Hay que decir y repetir incansablemente que la libertad loada por el eje occidental es la libertad total para los negocios económicos privados.

Y que la democracia es la injerencia de esos capitales privados en los rumbos de los estados.

Esa es una necesidad semántica. Porque se usan las mismas palabras con significado diverso, y hasta opuestos.

También cabría esclarecer que el objectivo es que esa "democracia del capital privado" avance hasta dispensar la intermediación política de la institución estado-nacional.

Sería una espécie de retorno al feudalismo primitivo, en que los ciudadanos volverían al status de siervos de la gleba. La novedad de ese nuevo feudalismo sería su carácter de red sumisa al Gobierno Mundial, constituído por las hoy corporaciones transnacionales, expandiéndose corporaciones como Otan (o la propia con varias otras nuevas divisiones) para garantizar la perenidad de esa situación.

A propósito, sería interesante reportar a que etapa se encuentra la construcción de la primera ciudad privada en Panamá. Los actuales "condominios urbanos", sirven de ensayo para ese modelo de total exclusión social de los "siervos" y separación física entre señores (los capitalistas) y los otros.

Tania Jamardo Faillace
periodista y escritora brasileña



No hay comentarios.:

AddToAny