Honor para Chiellini: mi único pensamiento está con Luis y su familia [+ video]

Norelys Morales Aguilera.- Honra al futbolista italiano Giorgio Chiellini su respuesta a la sanción de la todopoderosa Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para el uruguayo Luis Suárez.

Frases de Chiellini en su página web:

“En este momento mi único pensamiento está con Luis y su familia porque ellos enfrentarán un periodo muy difícil”.


“un incidente que ocurrió en el campo y terminó allí”

“la sanción es excesiva”

“ningún sentimiento de alegría, venganza o ira contra Suárez”

“Lo único que queda es rabia y decepción por el partido”

"Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente alienante para un jugador”.

Dicen los expertos que este va siendo el mejor campeonato mundial de Futbol en Brasil, donde los brasileños han aprovechado legítimamente sus disgustos y demandas, mientras a mares los latinoamericanos han ido a apoyar a sus equipos, fenómenos no menores en este circo y espectáculo de la mercancía futbolista.

Pero, los deportistas son humanos cuando cometen un error y pueden tener grandeza en la adversidad, como demuestran Chiellini y Súarez. Respeto para ambos.

Lo que resulta inadmisible es que la vara de medir sea distinta, como demuestran los hechos, si son de un país pequeño o de una potencia que pierde legalmente y le disipa millones a los patrocinadores y mercaderes, en el templo más sagrado de la pasión de los pobres de este mundo: el balompié.

Suárez ha contado también con la solidaridad del presidente de su país, José Mujica y su extraordinario pueblo.Así como de astros del futbol de todas las latitudes.

Despreciable el morbo de medios y en redes sociales estimulando la frivolidad y la humillación.

La deshonra finalmente es para la  FIFA, consorcio que lucra con empresas futbolísticas y de otro tipo, así como de medios trasnacionales, especialmente la televisión con sus astronómicas ganancias e injusticias.

El fútbol deporte es bello. El futbol negocio es aberrante e inhumano.


Comentarios