Eurodiputado defiende la normalización de las relaciones entre la UE y Cuba

El eurodiputado Willy Meyer, cabeza de lista de IU a las Europeas 2014,defendió hoy en el Fórum Europa la normalización de las relaciones entre la UE y Cuba, país sometido a un bloqueo financiero que, a su juicio, supone una “flagrante” violación del derecho internacional.

En dicho encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Meyer destacó que, pese a ese bloqueo financiero, Cuba ha seguido “garantizando” el derecho a la educación y la salud de sus ciudadanos. “Por eso exigimos que se retire la posición común” sobre Cuba, añadió Meyer, quien acusó a la Unión Europea de estar “empeñada” en acompañar a Estados Unidos en sus “intereses imperialistas”.

Criticó que Europa siga a Estados Unidos en el “acoso” a Venezuela, cuando debería condenar “sin paliativos” los actos violentos que se perpetran en aquel país para debilitar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, calificó de “vergonzante” la forma en que Europa ha tratado de influir en las inversiones de determinados países, como Argentina. /Con iforme de SERVIMEDIA