Denunciadas violaciones de Estados Unidos contra Cuba en Ginebra [+ video]

Cuba denunció ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Ginebra, Suiza, el proyecto ZunZuneo creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (USAID) con el fin de promover la subversión y la desestabilización interna.

El programa de subversión norteamericano ZunZuneo constituye una violación de los principios del derecho de Cuba y las relaciones internacionales, opinó este jueves en Suiza el académico Alfred de Zayas, informó la web de la emisora cubana Radio Reloj.



De Zayas, profesor de Derecho Internacional en la Escuela de Diplomáticos de Ginebra recordó los artículos 1 y 2 de la Carta de las Naciones Unidas, que afirman la igualdad soberana de todos sus miembros, y el Pacto Internacional que proclama el derecho a la autodeterminación y a la vida privada.

También mencionó numerosas resoluciones de la Asamblea General que estipulan la obligación de los Estados de no intervenir en los asuntos de otro, lo cual es condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre naciones.



No hay comentarios.:

AddToAny