Fidel Castro recibió a gobernante de Vietnam

El ex presidente Fidel Castro recibió al primer ministro de Vietnam Nguyen Tan Dung con quien conversó sobre "las provocaciones del imperialismo" y lo que "representan para la humanidad", entre otros temas, se anunció hoy.

Castro y el gobernante vietnamita, que visita oficialmente Cuba, hablaron el miércoles además "en un clima de amistad y comprensión" sobre "los lazos históricos entre Cuba y Vietnam, las experiencias de ambos países en el desarrollo económico y social, así como los peligros que el cambio climático", según la prensa oficial local.
En el encuentro descrito además como "fraternal y ameno", Castro "transmitió" a su huésped "muestras" sobre "las investigaciones que pueden contribuir al incremento de la producción de alimentos proteicos, libres de manipulación genética, que pueden prevenir gravísimas consecuencias para la salud humana", dijo la nota.

El ex mandatario cubano de 87 años, que dejó todos sus cargos desde que enfermó gravemente en julio de 2006, al recuperarse comenzó a recibir en su residencia a personalidades que visitan Cuba, a escribir artículos para la prensa y, más recientemente, a realizar investigaciones científicas sobre los alimentos. También ha hecho apariciones públicas con cierta frecuencia. |ANSA

Comentarios