Fiasco total:OEA negó a María Corina Machado hablar por Venezuela

Norelys Morales Aguilera. - Con 22 votos en contra, 9 abstenciones, 3 votos a favor la Organización de Estados Americanos, OEA, rechazó que el tema Venezuela sea tratado por la diputada venezolana del partido derechista Un Nuevo Tiempo, María Corina Machado en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente que se desarrolla este viernes, informó TeleSUR. Panamá y Estados Unidos volvieron a fracasar.

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General con el propósito de solicitar un antejuicio de mérito para la diputada Machado.El documento consignado fue firmado por 95 diputados que coincidieron durante la plenaria en pedir una investigación profunda para constatar la participación de la legisladora de derecha en los actos vandálicos.

Sin embargo, el embajador de Panamá ante la OEA, Arturo Vallarino, había dicho que su gobierno preveía ceder el viernes su asiento en el Consejo Permanente del organismo a la diputada opositora (léase golpista) venezolana María Corina Machado para que hablara sobre las protestas en Venezuela.
En una entrevista telefónica con Efe, Vallarino explicó que el día 14 de marzo se decidió en una reunión de coordinación de grupos de embajadores de la OEA convocar una sesión ordinaria del Consejo Permanente para el viernes e incluir entre los temas a debatir "la situación de Venezuela y la solicitud de Panamá para que se escuche a la diputada María Corina Machado".

"Hay bastante resistencia para permitir que la diputada intervenga en el Consejo y es lo más probable que sea negado este punto del orden del día" en la votación que los embajadores hacen al inicio de cada sesión para aprobar la agenda del día, reconoció.

"Si se le negara eso, Panamá ha manifestado estar dispuesta a cederle su silla, para que cuando llegue el momento de otros asuntos, la diputada pueda dirigirse al pleno del Consejo Permanente", agregó Vallarino.

Por su parte, María Corina Machado partió el miércoles de Venezuela para hablar en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las protestas que vive su país tras aceptar un ofrecimiento de Panamá de cederle su asiento en el organismo regional. Parece que se quedará con las ganas. Algo nuevo sucede en la OEA.

Respecto a la intención de la diputada opositora de participar en la OEA por concesión de Panamá, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello aclaró que las acciones fascistas no van a detener el empeño del Gobierno para evitar la impunidad. |Con informes de Agencias


No hay comentarios.:

AddToAny