Contra show de la SINA el Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba

En un comunicado del Consejo de las Artes Plásticas de Cuba se dice que "En las próximas horas, la oficina de intereses de los Estados Unidos de Norteamérica “inaugurará” una subasta de obras de arte con el supuesto propósito de recaudar fondos para atender a niños enfermos de cáncer."

En contraste, el gobierno que impide que Cuba adquiera los medicamentos para curar esa terrible enfermedad, organiza un show para empañar la imagen de la Revolución cubana, distraer a la opinión pública, y humillar, una vez más, a niños enfermos y a sus familiares.
Continúa el comunicado refiriendo que buena parte de los fondos recaudados en otras ocasiones, mínimos en comparación con las necesidades de medicamentos, se han destinado a comprar equipos domésticos y golosinas. Niños enfermos han lavado los autos de los funcionarios de la SINA ante los ojos del público y se han bañado en la piscina de la casa de uno de aquellos. Inmediatamente después de la fiesta,la piscina ha sido limpiada cuidadosamente.

Son estos los únicos resultados de esa iniciativa, organizada por elementos inescrupulosos al servicio de la potencia que trata de someternos a sus designios imperiales y que pretende manipular la sensibilidad y generosidad de los artistas cubanos.

Los objetivos de USINT (sigla en inglés) en Cuba -dice su página web- son los de promover una transición pacífica al sistema democrático basado en el respeto a la ley y a los derechos humanos individuales y abrir sistemas económicos y de comunicación.(Sic)

Fuente: Cambios en Cuba