Tajante Maduro dijo a EEUU: acostúmbrense a respetar a América Latina [+Video]

"Esta amargura en la declaración del Departamento de Estado, que de manera insolente le dice a todo un continente que somos unos “traidores”, que se traguen su declaración, porque América Latina seguirá su rumbo en paz, con tranquilidad, en la diversidad y de manera unitaria”.

De esta manera respondió el Presidente Nicolás Maduro a las declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado de EEUU, que este jueves consideró como una “traición” que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde no está representada ni ese país ni Canadá, realizara su II Cumbre Presidencial precisamente en Cuba.

“Que se acostumbren a respetar y traten de buscar una nueva visión sobre nuestro continente, porque con esta visión de dinosaurios no podrán entender lo que está sucediendo y, sobre todo, lo que va a suceder en nuestra vida económica, social y política en los años que están por venir”

“Así que se sentirán amargados y desalentados por lo que queda del siglo 21…”, expresó tajantemente en una entrevista realizada en el canal internacional Cubavisión.

En el programa periodístico, transmitido por VTV en la noche de este jueves, Maduro denunció nuevamente que los medios ligados al imperio trataron de invisibilizar la Cumbre en Cuba, precisamente porque es histórica y trascendental.

“¿Por qué ignoraron olímpicamente la Cumbre de la CELAC?. ¿Por qué ignoran?. ¿Qué intereses les mueve?. Por qué, si es un hecho histórico. Es un hecho histórico que América Latina y el Caribe, después de 170 años divididos, se hayan unido y se constituyan como poderoso bloque, unidos en la diversidad”, explicó.

“¿Por qué lo tapan?, porque sencillamente los dueños de esos medios van imponiendo la matriz de que lo que sea bueno para los pueblos no existe…Es invisible y detrás de eso toda una política”, agregó.

Maduro destacó que tanto los sectores imperiales de EEUU como las familias de la burguesía continental, dueños de medios de comunicación de prensa escrita, y televisoras que hacen uso lucrativo e ideológico del espectro radioeléctrico que es propiedad de los pueblos, evidencian su decepción por la derrota que les propinó América Latina y el Caribe en Cuba.

“Están derrotados. La historia está derrotando los intereses e intenciones del imperio estadounidense y de toda la burguesía que se abraza a esos intereses, gracias al poderoso espíritu humanitario de América Latina y El Caribe”.

“Se desnudan con claridad. Hay un momento en la historia que las cosas quedan desnudas frente a la realidad, quedan desnudos esos intereses”, apuntó.

También reveló información de inteligencia, según la cual algunos sectores ligados a esos intereses intentaron sabotear la Cumbre “para implosionarla desde adentro, para buscar que no asistieran los Jefes de Estado".

“No pudieron con la Cumbre. La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue un éxito total”. /VTV



No hay comentarios.:

AddToAny