7/2/14

Panamá: Y se llevaron el canal

Foto: Efe
Mauro Zúñiga Araúz.- Los que hemos tenido la oportunidad de estudiar las nefastas consecuencias de la política económica de los EEUU contra todos los pueblos del mundo incluyendo al suyo, hemos advertido que sus intereses eran la de recuperar el canal de Panamá.

Eso lo escribimos en varios artículos. Ahora han aprovechado que la burguesía esta inmersa en su baile electoral, para lo que han empollerado a su partido estrella, el Frente Amplio para la Democracia y han puesto a todos los medios de comunicación social a tocar los tambores y el acordeón.

Mientras nos entretienen se concreta la entrega de nuestro mejor activo, lo que ha estado muy bien planificada. Insisto: Panamá es un protectorado gringo desde 1903. Los tratados Torrijos Carter legalizaron ese estatus. En septiembre de 1977 se firmaron los tratados canaleros. En el 2007 se iniciaron los trabajos de la ampliación. Ampliación sin ningún tipo de justificación. Es decir, se nos dio un anzuelito: “Llévense el canal por unos años”, que como el Yo-yo regresará a sus antiguos dueños.

No me sorprende que sea la empresa de capital norteamericano, la Bechtel, la que termine la construcción. ¿Lo hará gratuitamente? El endeudamiento será aún más astronómico y con qué lo vamos a pagar? Con el Canal, queridos amigos. No en vano fue Salomón Shaman a negociar de parte de RMB con la empresa española Sacry. Mientras tanto, los medios de comunicación continúan manteniéndonos en ese sueño embrutecedor.|ARGENPRESS.info


Publicar un comentario