Indignación: bandera cubana quemada por los fascistas venezolanos

¡Son los fascistas violentos los que queman bandera cubana!
Bertha Mojena Milian.- Banderas cubanas en llamas. Nada más indignante para un cubano que ver arder su enseña nacional, la que tanto amamos y hemos enaltecido, la que defendemos en todos los escenarios, la que veneramos cada día y de la cual nos sentimos orgullosos.

Los cubanos sí sabemos lo que representa una bandera, más allá de ser un símbolo patrio. Es la imagen de un pueblo, es la integración de una cultura, una identidad, una mezcla de idiosincrasia y patriotismo. Y la nuestra es reconocida incluso, por aquellos que hoy viven fuera de Cuba pero aman esta Isla, la defienden, la respetan, la sienten suya más allá de los motivos que los hicieron estar lejos de su tierra.
Cuba nunca ha irrespetado la enseña nacional de ningún país. Por la mente de un verdadero cubano no pasaría eso jamás y estoy segura que tampoco por la de los venezolanos ni los hombres de buena voluntad de cualquier país del mundo.

Me pregunto qué pasará entonces por la mente de “disidentes cubanos” como Jorge Luis García Pérez, más conocido como Antúnez, que hace apenas unas horas anunció la suspensión de su supuesta huelga de hambre para sumarse a las acciones de apoyo de la derecha fascista en Venezuela.

¿Habrá visto Antúnez estas y tantas otras imágenes que circulan por las redes de Internet? ¿Esta será la bandera de la Cuba que defiende Antúnez? ¿Qué representa para él y su pandilla contrarrevolucionaria verla arder en llamas? ¿Sentirán nuestra misma indignación? Blog Apuntes desde Cuba