Cuba considerarà propuesta de negociaciòn con la Uniòn Europea

Cuba considerará de manera "respetuosa" y "constructiva" la invitación de la Unión Europea (UE) para abrir conversaciones sobre un acuerdo bilateral, consignó una declaración de la cancillería cubana difundida este lunes en La Habana.

El texto sostiene que los principios que deben regir en las relaciones con la UE son, entre otros, el pleno respeto a la igualdad soberana de los estados y a su ordenamiento jurídico, así como el "total apego al principio de no injerencia en los asuntos internos", tal y como se acordó en 2008 cuando se reanudó el diálogo europeo con Cuba.
Consideramos que esos principios mantienen plena vigencia y deben seguir siendo el referente en las relaciones entre la Unión Europea y nuestro país", indicó la declaración suscrita por el viceministro Rogelio Sierra.

Tras la decisión de la UE queda pendiente de confirmar la fecha concreta del arranque de esa negociación que se iniciaría en La Habana, según dijo hoy el delegado del bloque comunitario en la isla, Herman Portocarero.

"Estamos todavía por determinar el nivel de contactos (...). Eso va a ser el contenido de las primeras conversaciones que ojalá dentro de poco empezarán", indicó Portocarero en un encuentro con medios extranjeros en la capital cubana./RHC

No hay comentarios.:

AddToAny