Fidel Castro y Ban Ki-moon charlan sobre desarrollo sostenible y desarme nuclear [+ fotos]

Fidel y Ban Ki-moon, en la vivienda del líder cubano. Foto Ap
El líder cubano Fidel Castro recibió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien asiste como invitado a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el encuentro, celebrado en la tarde de ayer martes, se trataron diversos temas que influyen decisivamente en los conflictos regionales que preocupan y afectan a distintos pueblos.

Fidel Castro y Ban Ki-moon consideraron como una prioridad trabajar por el desarrollo sostenible y contribuir a la reducción de las causas
principales que originan el cambio climático y sus devastadores efectos, según PL.

Coincidieron en el imperativo de luchar con medidas concretas por el desarme nuclear y contra los peligros que acechan a la humanidad y pueden conducir a una guerra de incalculables proporciones.

Durante el intercambio sostuvieron la necesidad de alcanzar un mundo de paz y subrayaron la responsabilidad que corresponde a los líderes políticos por reducir la pobreza extrema, el hambre, la insalubridad, la desigualdad y lograr el desarrollo económico y social.

El visitante expresó su complacencia por su estancia en Cuba, elogió las transformaciones que se producen en la economía y la sociedad cubanas y, en particular, reconoció los resultados del país en el sistema de salud, la educación y otros indicadores del desarrollo social, así como su contribución solidaria a otras naciones, a pesar de las limitaciones y dificultades.

Ban Ki-moon destacó el cumplimiento por el gobierno cubano de los objetivos del Milenio y su colaboración permanente con el Sistema de las Naciones Unidas. Fotos: Alex Castro





Comentarios