Raúl recibió a Maduro, quien también fue obsequiado con pintura de antiterrorista cubano

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita de trabajo en la Isla caribeña, informaron hoy medios locales en Cuba.

De acuerdo con la nota publicada por el diario Granma, durante el encuentro celebrado este lunes ambos mandatarios dialogaron sobre la victoria de la Revolución Bolivariana y Chavista en las recientes elecciones municipales realizadas el pasado 8 de diciembre en Venezuela.

Igualmente, Raúl Castro y Maduro coincidieron en
destacar las estrechas relaciones que unen a los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela, y también abordaron otros temas de la agenda internacional y regional.

En el encuentro estuvieron presentes, además, la Primera Combatiente Cilia Flores y el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Presidente venezolano recibe pintura de antiterrorista cubano

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió una pintura al pastel con la imagen del fallecido mandatario Hugo Chávez junto a su hija María, obra del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, preso en Estados Unidos desde 1998.

La obra pictórica -según informó el diario Granma- le fue entregada la víspera al jefe de Estado de manos del también antiterrorista cubano René González.

Guerrero junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron encarcelados hace 15 años y sometidos a largas penas por las autoridades estadounidenses por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones terroristas contra Cuba.

En la actualidad, de ellos, sólo René González se encuentra en la Isla, tras cumplir con su sentencia y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

En el encuentro estuvieron presentes además, Mirta Rodríguez, madre de Guerrero, su hermana Maruchy, y Olga Salanueva, esposa de René González, quienes explicaron a Maduro que Antonio había expresado su consternación por el fallecimiento de Chávez, ocurrido el pasado 5 de marzo.

Según refirieron al mandatario, Guerrero de inmediato solicitó a su familia que le enviaran algunas fotos para concebir una pintura con la imagen del líder bolivariano, para lo cual finalmente, se basó en una obra del fotógrafo cubano Alex Castro.

El presidente Maduro agradeció el gesto como un sentido homenaje a Chávez y como expresión de la voluntad de continuar la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos.

No hay comentarios.:

AddToAny