4/12/13

Comisión internacional escuchará testimonios de antiterrorista cubano

Una comisión internacional de investigación que sesionará en Londres escuchará testimonios de René González, uno de los cinco cubanos condenados a largas penas de prisión en Estados Unidos pese a su lucha contra el terrorismo.

A iniciativa de la campaña Voices for the Five, la comisión en el caso de Los Cinco sesionará el 7 y 8 de marzo de 2014 en la prestigiosa Law Society en la capital británica.


La Comisión de Londres, coorganizada por el movimiento de solidaridad europeo y la Asociación Internacional de Juristas Democráticos, es una de las iniciativas más importantes previstas para el venidero año en torno a la lucha por el retorno a Cuba de los cuatro antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.

González, el primero y único del grupo excarcelado después de cumplir su sentencia de 15 años, participará junto a familiares de víctimas del terrorismo contra Cuba, abogados, políticos y especialistas en el evento que se organiza en el Reino Unido, informó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Personalidades como el politólogo estadounidense Noam Chomsky, el escritor alemán Günter Grass, el exfiscal general de Estados Unidos Ramsey Clark, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y la actriz y comediante británica Emma Thompson son las más recientes adhesiones a Voices for the Five./PL


Publicar un comentario