'Un manifiesto por la verdad': carta abierta de Edward Snowden

Todo el mundo ha estado siguiendo las filtraciones de la NSA de los últimos meses, ya que la mayoría de las historias fueron contadas por los reporteros en todo el mundo, pero Snowden ha publicado su propia carta en el periódico alemán Der Spiegel.

En la carta titulada "Un manifiesto por la verdad", el informante habla sobre la NSA y su homólogo británico y su deseo de continuar la vigilancia masiva, según news.softpedia.es

"En poco tiempo, el mundo ha aprendido mucho sobre los irresponsables y a veces criminales servicios de inteligencia que operan con programas que sobre-vigilan”, escribió Edward Snowden, añadiendo que la sociedad tiene “el deber moral de conseguir que las leyes y los valores limiten estos programas de vigilancia y protejan los derechos humanos”.


El denunciante también admite que mientras que la NSA y el GCHQ parecen ser los peores infractores según los documentos publicados hasta ahora, la vigilancia masiva es un problema global que requiere soluciones globales.

"Este tipo de programas no sólo amenaza la privacidad, sino que también amenaza la libertad de expresión y las sociedades abiertas”, escribió Snowden.

Según el periódico alemán, la carta fue enviada el viernes desde Moscú y llegó al destinatario a través de un "canal bloqueado".

El dedo acusador de Snowden apunta directamente a los gobiernos que han estado tratando de ignorar los debates sobre la vigilancia masiva y a los periodistas que publican información sobre sus fechorías.

"El debate que quieren evitar tiene ahora lugar en países de todo el mundo. Y en lugar de ocasionar daño, el aprovechamiento de este nuevo conocimiento público va a ser claro, porque ahora se proponen reformas en la política tanto en la supervisión como en las leyes", recoge el famoso periódico alemán.


No hay comentarios.:

AddToAny