¿Quién miente mejor? ¿Obama, Mas Santos, Soler o Fariñas? [+ video

Norelys Morales Aguilera.- Con motivo de una recaudación de fondos en Miami, este viernes 8 de noviembre, Barack Obama asistió a la casa del empresario Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana.

Esta organización ha empleado el terrorismo contra Cuba y ha pagado las acciones de terroristas como Luis Posada Carriles. Allí le tenían la presencia de los mercenarios cubanos Guillermo Fariñas y Berta Soler, mandados a buscar a Cuba de última hora.

Allí, el Presidente Obama recordó que bajo su administración se levantaron las restricciones hacia Cuba, y enfatizó que gracias a ello "hemos comenzado a ver cambios en la isla", lo cual demuestra de que la política exterior estadounidense "debe ser creativa y cuidadosa". La Casa Blanca no quiso revelar los detalles de la conversación de Obama con Soler y Fariñas.

Por la política doméstica de Estados Unidos, el gobierno federal otorga fondos para un “cambio de régimen” en la Isla entre otras a la Fundación y está, dona dinero para los fondos electorales del Partido Demócrata, en este caso a través del “exitoso empresario” que afirmó que la reunión de los disidentes cubanos con Obama es "una gran señal de apoyo de la Casa Blanca" a la oposición, según Efe.

Berta Soler, deshaciéndose en amores para Estados Unidos y Obama, respondió en entrevista telefónica a NTN24 que “Obama no hizo ningún compromiso”.

Sin embargo Guillermo Fariñas dice que Obama “se comprometió…”

Por su parte, Mas Santos, afirmó que los “resultados de la disidencia interna” los deben “al pequeño apoyo de Estados Unidos”.

Alguno miente mejor.




No hay comentarios.:

AddToAny