Complemento nutricional para la diabetes a partir de planta cubana

Palo de Caja (Allophylus cominia)
El grupo empresarial Laboratorios Biofarmaceúticos (Labiofam)desarrolla un producto natural hipoglicemiante que mejora la calidad de vida de las personas que padecen diabetes, con resultados promisorios.

Científicos del grupo tuvieron a cargo la investigación de ese suplemento nutricional que también controla todas las grasas del organismo como los triglicéridos, anunció la ingeniera Isel González, directora de investigación y desarrollo de esa institución, del Ministerio de la Agricultura.

Obtenido a partir de la planta cubana Allophylus cominia , conocida comúnmente como Palo de Caja, el complemento nutricional para la diabetes se producirá en forma de tabletas y extracto, así como también elaboran una crema cosmética anti celulítica con el extracto de ese árbol, y todos serán registrados y saldrán al mercado próximamente.

El proyecto lo encabeza la máster en Química
Farmacéutica Yaima Canel del Calvo, especialista de Labiofam, quien asevera que esa planta silvestre, poco abundante en Cuba, disminuye los niveles de glucosa, es antioxidante y antinflamatorio, entre otros beneficios.

Una de las prioridades de Cuba en el actual proceso de perfeccionamiento de su modelo económico es potenciar las producciones naturales informó Isel González, quien destacó que esa institución posee una docena de renglones de ese tipo para uso humano.

La Federación Internacional de Diabetes estima que la dolencia afecta actualmente a 371 millones de personas en el mundo, la mitad de ellas no son conscientes de su condición y 4.8 millones mueren cada año por esa causa.

En la última década en Cuba se ha duplicado la cifra de los habitantes con esa peligrosa y silenciosa enfermedad, lo que representa medio millón de personas.

Los productos de Labiofam, además de satisfacer las necesidades nacionales, están presentes en más de 80 países, y entre los renglones se encuentran bioplaguicidas para el control de vectores, biofertilizantes y antiparasitarios y el Vidatox 30 ch, para el cáncer, y está registrado en 12 naciones./radiocubana


No hay comentarios.:

AddToAny