WikiLeaks publica videos de Snowden en Rusia tras concedérsele asilo [+ videos]

Aparecen los primeros videos de Edward Snowden, el ex técnico de la NSA que filtró información sobre vigilancia global de EE.UU, desde que Moscú le concedió asilo temporal.

Las imágenes, publicadas por el portal WikiLeaks, se corresponden con el momento de la entrega del premio Sam Adams Award en Moscú.

Este premio lo otorga anualmente la Asociación Sam Adams para la Integridad de la Inteligencia, compuesta por empleados retirados de la CIA. Con él se quiere premiar a profesionales de los servicios de inteligencia que contribuyan a la defensa de la integridad y de la ética.




Cuatro miembros de la asociación, Jesselyn Radack (reveladora de datos sobre la actividad ilegal del FBI), Thomas Drake (exinformante sobre la actividad de la NSA), Coleen Rowley (que filtró información sobre el FBI) y Ray McGovern (exinformante de la actividad de la CIA) mantuvieron una reunión secreta en Moscú con el prófugo exagente de la CIA Edward Snowden, autor de las filtraciones sobre el programa secreto estadounidense de vigilancia mundial y que actualmente se encuentra asilado en Rusia.



En relación a la falta de transparencia del Gobierno de EE.UU. Snowden dijo que ésta no afecta a “un tipo de programa en particular”, sino que se trata de “una tendencia en las relaciones entre los gobernantes y gobernados en los EE.UU.”.

"Hemos llegado a un punto en nuestras relaciones con el gobierno en el que tenemos al departamento de Justicia que se niega a procesar a altos cargos que han mentido al Congreso y al país ante las cámaras pero que no se frenan ante nada en su persecución de alguien que dice la verdad", dijo Snowden./RT


No hay comentarios.:

AddToAny