Twiteros le cantan las cuarenta a Samantha Power tras informar reunión con Yoani Sánchez

Norelys Morales Aguilera.- La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas Samantha Power se reunió en ese país, con la bloguera súper estrella mediática, Yoani Sánchez, para hablar de “derechos humanos en Cuba, restricciones a la libertad de expresión y el flujo de información al pueblo cubano”, según comunicó a través de su Twitter @AmbassadorPower

Las reacciones no se hicieron esperar y varios tuiteros le cantaron las cuarenta a la agresiva embajadora, que en su audiencia de confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el pasado 18 de julio, aseguró que su trabajo incluirá "responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela".

La figura de Yoani Sánchez ha sido diseñada para contribuir con las campañas sistemáticas que Washington implementa contra Cuba en medio del rechazo mundial que suscita la política agresiva de bloqueo y los sistemáticos intentos de presiones contra La Habana.

Recuérdese también que las declaraciones de la Power motivaron una respuesta diplomática de Venezuela por la parte que le corresponde.

Pero, como en este mundo no todo el mundo está dispuesto a creer los despliegues propagandísticos,  @ pete7630 dijo que es canadiense, que ha estado en la Isla y le preguntó que si Cuba Libre significa libre de Estados Unidos.

@PowerGavin le recordó la cárcel de Estados Unidos en Guantánamo

@jmacsouthcack cuestionó a la Power por los derechos humanos en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, etc.

Y, en otro tuit indagó si “ha habido suerte en sus charlas con Yoani Sánchez para abrir los viajes y el comercio entre nuestros dos países.”

Por su parte, @pmsxa afirmó que Yoani Sánchez es un activo de la CIA disfrazada de bloguera.

Vean los tuits en inglés, pero son comprensibles. 





Comentarios