Anteproyecto de Ley Código de Trabajo cubano: más de 2 millones 140 mil trabajadores han participado

Foto: Escambray.cu
Norelys Morales Aguilera.- Acostumbrados a ver que en tantas partes que los gobiernos legislan y sin importar la opinión de los trabajadores, resulta tan poco frecuente lo que sucede en Cuba, que algún medio debiera dar cuenta de la noticia, que lo es.

Pero, no, más importan las sartas de falsedades sobre un "país que se hunde", "ineficiente", "fracasado", "con cambios cosméticos"...que al fin y al cabo es lo que llevan décadas diciendo y marcan las agendas mediáticas, sin percatarse que la vida real de los cubanos va por otro lado.
A los trabajadores cubanos sí les importan las modificaciones que el gobierno ha propuesto para el Código de Trabajo y están discutiendo al respecto, están siendo tomados en cuenta y la Ley finalmente será con el consenso, algo que tanto se olvida cuando los expertos buscan explicaciones a que la Revolución cubana se mantenga.

Claro, que en este sentido hablar de "represión en Cuba" es una buena secuencia argumental, de la cual participan, pago de por medio, los más acaudalados servidores y beneficiarios de los millones, 20 para este año, que Estados Unidos dispensa para "la democracia" gustaría ver en la Isla.

Pero, bien, ¿qué pasa con la discusión del Anteproyecto de Ley? Hasta la semana pasada se habían producido más de 412 mil intervenciones en las asambleas llevadas a cabo y se contabilizaban al rededor de 108 mil propuestas de modificación, adiciones, supresiones y preocupaciones, según informó el diario cubano Trabajadores.

Las consultas comenzaron en todo el país el pasado 20 de julio y deberán concluir el próximo 15 de octubre. “El procesamiento y evaluación de las propuestas finalizarán antes del 20 de este mes”, informó Xiomara Enriquez Cruz, de la Central de Trabajadores de Cuba.

A este proceso han sido convocados todos los trabajadores cubanos, estatales y no estatales. “Entre estos últimos hemos realizado 363 asambleas que agrupan a 444 secciones sindicales y ha participado el 90,4 % de los posibles a asistir”, dijo la representante sindical.

Allá quien crea que esto no interesa a los trabajadores cubanos y menos que no estén participando activamente en la actualización del modelo económico.

Anteproyecto de Ley de Código del Trabajo PDF



No hay comentarios.:

AddToAny