Se reúnen expertos en salvamento aeronáutico y marítimo de EUA y Cuba

Son diversos los tópicos en los cuales Estados Unidos y Cuba debieran dialogar respetuosa y responsablemente, atendiendo a la soberanía de la Isla, pero lamentablemente la política de Washington desperdicia oportunidades y Obama ha dejado pasar los ocho años de sus dos mandatos presidenciales sin aprovechar las circunstancias históricas que reclaman un cambio radical en la actuación del Norte.

Sin embargo, para confirmar lo anterior, delegaciones de expertos en salvamento
aeronáutico y marítimo de Cuba y Estados Unidos se reunieron y acordaron este viernes establecer un "procedimiento operacional" bilateral para acciones de salvamento, informó la cancillería cubana.

El convenio, de carácter preliminar, aprobado deberá ser sometido a la aprobación final de los dos gobiernos, indicó una declaración de prensa de la delegación cubana a la reunión técnica, reseñó NOTIMEX.

Los especialistas concordaron en la importancia de fortalecer la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo, con el objetivo de salvar la vida de las personas que se encuentran en peligro.

Además, garantizar la eficiencia y efectividad de las operaciones llevadas a cabo por las entidades responsabilizadas con esta actividad en ambos países.

La Habana y Washington convinieron en "honrar las obligaciones internacionales derivadas del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Aeronáuticos y Marítimos y el Convenio Internacional de Aviación Civil".

La delegación de Cuba estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Coordinadora de Búsqueda y Salvamento de Cuba del Ministerio de Transporte,Óscar del Toro Quesada.

Al frente de la de Estados Unidos estuvo el jefe de la División de Coordinación de Búsqueda y Salvamento del Servicio de Guardacostas, Richard A. Button.

Participaron además, representantes de los ministerios del Transporte, de las Fuerzas Armadas, del Interior y de Relaciones Exteriores, por Cuba, y del Servicio de Guardacostas y de los departamentos de Transporte y de Estado, por Estados Unidos, según PL.



No hay comentarios.:

AddToAny